El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) reafirmó su compromiso con los afiliados al garantizar la continuidad en la entrega de los medicamentos incluidos en el Plan Básico de Salud (PDSS), asegurando así el acceso oportuno a los tratamientos médicos esenciales.
En un comunicado oficial, la entidad informó que ha implementado nuevas medidas de seguridad en el proceso de dispensación de medicamentos. Estas acciones buscan fortalecer los controles y la transparencia en la entrega de los fármacos, en beneficio de los usuarios del sistema de salud.
En este contexto, SeNaSa reconoce y valora el rol fundamental de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) como órgano supervisor al tiempo que manifiesta su total cumplimiento de las normativas y la mejora continua del sistema.
"En SeNaSa trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de calidad y transparente. Las recientes mejoras en nuestros procesos de seguridad, aunque puedan implicar ajustes iniciales, están diseñadas para fortalecer la integridad en la dispensación de medicamentos en beneficio de todos nuestros asegurados", expresa una nota emitida por la institución.
Asimismo, SeNaSa asegura que, en paralelo a estas mejoras, se está respondiendo de manera oportuna a todos los afiliados que han gestionado solicitudes de reembolso, cumpliendo con las normativas vigentes y considerando las particularidades de cada caso.
La institución insta a los afiliados que hayan experimentado algún inconveniente durante el proceso de entrega de medicamentos a acudir a cualquiera de sus puntos de servicio y completar la documentación requerida para agilizar la gestión correspondiente.
La implementación de estas nuevas medidas de seguridad representa un paso firme hacia la consolidación de un sistema de salud más transparente, eficiente y con controles reforzados en cada etapa del servicio, afirmó SeNaSa mediante una nota de prensa.