x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Senasa atribuye inconvenientes con usuarios a cambios en su plataforma

Hazin explicó que, pese a los inconvenientes, no se han dejado de suministrar medicamentos y servicios, asegurando que las actualizaciones buscan agilizar procesos futuros.

Rosa Soto
Rosa Soto
23 abril, 2025 - 8:58 AM
3 minutos de lectura
Santiago Hazim, El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa). Fuente externa
Senasa
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Luego de la avalancha de quejas de usuarios del Seguro Nacional de Salud, (Senasa), sobre la caída en los servicios, el director de la institución, Santiago Hazin aseguró este miércoles que no han dejado de atender a los clientes en la aseguradora de salud del Estado, indicando que algunos inconvenientes se han presentado debido al vencimiento del contrato con su suplidor.

Ante un sinnúmero de denuncia de clientes que se quejan de que en varias farmacias las plataforma no entraba para validar medicamentos, ni en los hospitales para cubrir emergencias, Hazín aseguró que al cambiar de suplidor, han accedido a cambiar la plataforma para agilizar los procesos.

“Con la simple presencia de las personas en farmacia con su carnet, no hay problemas. Nosotros no hemos parado de suplir ningún medicamento ni hemos parado de darle a los afiliados ningún medicamento que el catálogo autorice o que esté dentro de la Ley”, aseguró el director de Senasa.

“Él, (el nuevo suplidor) ha exigido un cambio en la plataforma para digitalizar y agilizarlas más las cosas. Lógicamente, esto toma un tiempo, todo el que sabe de tecnología sabe que adaptar las dos o tres cositas que él quiere poner para tener un control más de lo que teníamos, pues se nos ha dilatado un poquito», dijo Hazín en una llamada a El Sol de la Mañana de RCC Media, asegurando que no han dejado de ofrecer los servicios.

Dijo que con los cambios lo que buscan es agilizar a futuro los trabajos, para que los clientes puedan obtener los medicamentos más rápido.

Ante el planteamiento de que una farmacia aseguró que estaban devolviendo los pacientes y que hacían falta algunos medicamentos, el director de Senasa asintió que tratarán de corregir esos inconvenientes.

Más vistas