
La experta en finanzas conductuales Yanery Villegas afirmó en El Rumbo de la Tarde, del Grupo RCC Media, que, a su entender, los factores económicos y los conflictos amorosos figuran entre las principales causas que llevan a una persona a considerar el suicidio.
“El punto número uno de las razones de suicidio es temas económicos. El segundo son temas amorosos. En esa misma línea, yo siempre digo: las dos razones principales que pueden desestabilizar por completo a un ser humano son el dinero y el amor”, expresó.
Villegas explicó que cuando una persona enfrenta dificultades en cualquiera de estas áreas, su estabilidad emocional se ve comprometida, aumentando el nivel de vulnerabilidad ante ideas suicidas u otros comportamientos perjudiciales para su bienestar mental.
“Tú no estás bien, tú eres más vulnerable a cualquier ideación suicida o cualquier otro elemento que pueda ir en contra de tu bienestar emocional. Tan sencillo como eso”, advirtió.
La especialista insistió en que, aunque la sociedad ha avanzado y dispone de múltiples herramientas para comprender y atender la salud emocional, los seres humanos “seguimos siendo tan básicos como al principio”, por lo que insistió en la necesidad de estudiarnos y buscar apoyo para abordarnos de manera adecuada.