El senador Rafael Barón Duluc -Cholitín-, por La Altagracia, negó este jueves en entrevista en A Diario que El Hoyo de Friusa, en Bávaro, Punta Cana, esté bajo control de haitianos o que sea inaccesible. Propuso que un grupo de senadores visitara la zona para comprobarlo, pero la actividad fue suspendida.
Reaccionó con sorpresa a las afirmaciones sobre la supuesta peligrosidad del lugar: “¡Por Dios, por Dios! Dicen que hay que entrar con tanques y helicópteros, pero allí viven muchos dominicanos, además de haitianos”, expresó.
"Es falso de toda falsedad que a Friusa no se pueda entrar. Yo he entrado cientos de veces normal. De hecho este miércoles propuse un descenso de senadores en Verón para que la gente vea que eso no es ningún problema", acotó.
Añadió que decidió luego que no entraran porque estaba militarizado y que iba a interpretar como "un show" que fueron a hacer por lo que dejaron eso.
El senador del PRM por La Altagracia expresó después que pase esta marcha se puede ir a Friusa y hasta sentarse a jugar dominó en una esquina porque lo que "es falso" que no se puede entrar y que los haitianos controlen.
Rafael Barón Duluc sostuvo que aunque la Nueva Orden Dominicana tiene derecho constitucional a la marcha de este 30 de marzo a Friusa, hay que tener cuidado que se use para armar desorden y confrontaciones que dañen la imagen de la República Dominicana a nivel internacional.