
Santo Domingo, RD.- El director de Comunicaciones del Senado de New York, Rusking Pimentel, informó que por iniciativas del senador Luis Sepúlveda ese poder legislativo pedirá explicación a JetBlue Airways por las denuncias de maltrato a pasajeros.
Pimentel comunicó que desde el Senado de New York están preocupados por lo que está ocurriendo con JetBlue y los dominicanos como el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Añadió que dominicanos han ido a la oficina del senador Luis Sepúlveda en el Bronx a externar sus quejas por lo que está pasando con la línea aérea JetBlue.
Rusking Pimentel ofreció la información en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media.
"Y el senador me ha pedido luego de ver las incidencias que vienen ocurriendo desde ayer, y ver el tono con que habló el presidente de la asamblea dominicana, de la Cámara de Diputados dominicana, el señor Pacheco, el senador me ha pedido anunciarle al país, a ustedes, a través de su programa, número uno en audiencia en toda República Dominicana, que también desde New York se harán sendas comunicaciones desde el Senado para pedir explicaciones a la línea aérea sobre estas denuncias que son graves, que no tienen un sentido lógico", manifestó.
El director de Comunicaciones del Senador de New York precisó que eso lo harán con el debido respecto a los procesos legales pero buscando la protección del consumidor que busca los servicios de esa empresa privada.
Destacó que JetBlue es una línea aérea que está regulada por el gobierno federal y que la regulación que es muy estricta.
Aseguró que cumplirán con los dispositivos que existan para hacer un acercamiento a la aerolínea, al público y los constituyentes a qué se deben las denuncias y los comportamiento de esa empresa.
Manifestó que parece que JetBlue Airways tiene que dar explicaciones por las denuncias en su contra.
"Para ver qué es lo que ocurre y que la línea aérea que explique", expresó.