
El senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico este miércoles, sin mostrar mejoría significativa, según el más reciente informe médico emitido por la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece ingresado desde el atentado sufrido el pasado 7 de junio.
De acuerdo con el periodista Wilson Pérez, quien ofreció detalles durante su intervención en el programa El Sol de la Mañana de RCC Media, el parte médico de las 6:00 a. m. califica la condición del legislador como de “máxima gravedad” y con pronóstico reservado.
“El hospital ha insistido en que el cuadro clínico es de alta, alta, alta gravedad”, indicó Pérez al citar el boletín oficial. Uribe Turbay permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI), bajo vigilancia estricta y tratamiento multidisciplinario con soporte hemodinámico y neurológico continuo.
El informe también reveló que durante la madrugada del martes fue necesario practicarle una intervención quirúrgica de emergencia debido a un sangrado cerebral.
Por el atentado hay dos personas detenidas y ha generado gran conmoción en Colombia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.