El senador de Santiago, Daniel Rivera, afirmó que República Dominicana debe evaluar el impacto del impuesto del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de los aranceles globales, y destacó que las zonas francas del país podrían beneficiarse.
Durante una entrevista en A Diario, por Sentido 89.3 FM de RCC Media, explicó que al país se le impuso el menor arancel, un 10%, en comparación con China (46%) y otras naciones asiáticas, lo que considera un aspecto que debe analizarse cuidadosamente.
El senador indicó que, con una revisión adecuada, las zonas francas del país podrían beneficiarse de la situación, lo que podría motivar a las empresas que operan en otros países a trasladarse a República Dominicana, aprovechando la cercanía, los menores costos de transporte y un arancel más bajo.
Daniel Rivera insistió que el país debe aprovechar la facilidad de instalar zonas francas en la provincia de Santiago para adquirir otros parques ante arancel del 10%, ajustar el impacto real mediante el gabinete económico del Estado.
"Pero tenemos que abrir rápidamente la apertura de nuestras unidades de zonas francas", acotó el médico.