Senador Aneudy Ortiz: Ha llovido de forma constante en Ocoa, pero no hay nada que lamentar

El senador por la provincia de San José Ocoa, Aneudy Ortiz, informó este viernes que, aunque las lluvias han sido constantes en distintos puntos del territorio, no se han registrado pérdidas humanas ni daños de gran magnitud, y las autoridades locales trabajan para despejar algunos derrumbes menores provocados por las precipitaciones.

Gracias a Dios, lo que hemos tenido es una gran cantidad de agua, pero no ha sido lluvia fuerte ni sostenida. Tenemos la crecida del río Nizao que mantiene incomunicadas algunas comunidades de Rancho Arriba, como La Estrechura y Montenegro, pero las autoridades están actuando con rapidez”, explicó el legislador durante una intervención en el programa El Sol de la Mañana.

Ortiz señaló que el tránsito entre el municipio cabecera de Ocoa y el cruce de Ocoa se mantiene normal, pese a que en algunos puntos se han desprendido piedras y residuos de la montaña debido a los trabajos de reparación que se realizan en el tramo carretero. “El grupo que está trabajando en la vía ha dejado equipos y operadores para limpiar cualquier obstáculo que caiga. Todo fluye con normalidad”, aseguró.

El senador indicó que, aunque el cielo se mantiene nublado en toda la provincia, el servicio eléctrico no ha sido interrumpido. También confirmó que el río Nizao ha afectado parcialmente el tramo que comunica con la comunidad de Los Palmaritos, donde brigadas locales trabajan para mantener el acceso.

Asimismo, Ortiz explicó que se ha dispuesto el envío de raciones alimenticias para las familias que han visto paralizadas sus labores durante los últimos tres días a causa de las lluvias. “Estamos preparando una buena investida de comida para los ocoeños que tienen tres días sin trabajar, como motoconchistas y obreros agrícolas. Vamos en su auxilio”, afirmó.

El representante de Ocoa valoró el trabajo preventivo realizado en los últimos meses, con la canalización de arroyos y cañadas que han ayudado a evitar mayores daños. “Se había hecho una previsión antes de estas lluvias, incluso se dejaron alimentos del otro lado del río para las comunidades aisladas. Gracias a eso, la situación está bajo control”, indicó.

Entre las zonas más afectadas se encuentran Las Piedras, Las Auyamas y Montenegro, comunidades ubicadas al otro lado del río Nizao, donde se espera que los trabajos en el puente que une Rancho Arriba con Los Quemados avancen en los próximos días.

“Seguimos atentos y trabajando junto a las autoridades locales. Gracias a Dios, hasta el momento en San José de Ocoa no hay nada que lamentar”, concluyó el senador Ortiz.

Ver video completo