La comisión especial del Senado que analiza el proyecto de modificación al Código de Trabajo de la República Dominicana presentará la próxima semana su informe favorable ante el pleno, según confirmó el senador Rafael Barón Duluc (Cholitín), presidente de la comisión.
El legislador explicó que el proceso de evaluación ya concluyó y que solo restan algunos ajustes técnicos antes de llevar el documento a conocimiento de la Cámara Alta.
aseguró que la modernización de la normativa laboral no representará una amenaza para los derechos adquiridos.
“Los trabajadores no tienen que tener miedo, lo hemos dicho bastantes veces y lo vieron en la pasada legislatura, que duraron esos meses pensando que eso iba a pasar y no pasó, y no va a pasar ahora; no habrá nada por lo que los trabajadores tengan que preocuparse”, afirmó.
El senador agregó que, si bien todas las propuestas recibidas son escuchadas y evaluadas por la comisión, no necesariamente serán incluidas en el proyecto final.

El congresista también cuestionó el hecho de que la reforma se esté analizando de manera simultánea en ambas cámaras del Congreso:
“Primero estamos mandando un mensaje negativo de incoherencia porque, a fin de cuentas, es el mismo poder legislativo, y segundo estamos molestando a grupos de empresarios y trabajadores”, expresó.
Mientras en el Senado se ultiman los detalles para someter el informe, la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados también sostuvo este martes una reunión para continuar con su propio análisis de la propuesta.