El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Política Nacional de Antidopaje, cuyo objetivo es garantizar la implementación de programas efectivos contra el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento en el deporte.
Esta pieza legislativa contempla herramientas importantes, de conformidad con la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO, ratificada por la República Dominicana el 06 de septiembre de 2012.
La directora ejecutiva para América Latina de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), María José Pesce, anunció mediante una entrevista al programa Grandes en los Deportes del Grupo RCC Media, que junto al jefe de desarrollo de la entidad, Francisco León, se reunió con los incumbentes de las delegaciones deportivas del País en busca de implementar una política antidopaje confiable.
Informó que dicha reunió estuvo integrada por el ministro de deportes, Francisco Camacho, el presidente del Comité Olímpico, Garibaldy Bautista, la titular de la Agencia Nacional Antidopaje dominicana, Laura Pinedo, Milton Pinedo, director ejecutivo y Bienvenido Solano, quien estuvo como invitado.
Explicó que la reunión tuvo como propósito dar seguimiento a la auditoría legal que la WADA realizó a la República Dominicana en diciembre del pasado año, en la que se estableció que el país debería cumplir con el financiamiento del control del dopaje a los atletas dominicanos, así como facilitar recursos económicos y humanos