
El Senado de la República Dominicana aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que exonera de impuestos los insumos y equipos médicos cardiovasculares, durante una sesión extraordinaria realizada en la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís.
La iniciativa, presentada por la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez, busca facilitar el acceso a tecnologías y tratamientos especializados para pacientes con enfermedades cardíacas.

En la misma sesión, los senadores también aprobaron en primera lectura:
En segunda lectura, la Cámara Alta aprobó la reorganización del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) y la declaratoria del casabe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana.
También recibió sanción el proyecto que designa con el nombre de Edison Rodríguez Paulino el multiuso del municipio Villa La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez.
La sesión extraordinaria del Senado se realizó en el marco del 143 aniversario de la fundación de San Pedro de Macorís y de los 118 años de su designación como provincia, lo que dio un carácter conmemorativo a la actividad legislativa.