Durante el asueto de Semana Santa, la provincia de Sánchez Ramírez concluyó sin hechos que lamentar, según informó la gobernadora provincial Cristina Rodríguez de Alba, quien actuó como vocera del Comité Operativo Semana Santa 2025 “Conciencia por la Vida”.
De acuerdo con informaciones ofrecida en rueda de prensa por la gobernadora de Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez de Alba, quien encabeza el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, acompañada de teniente coronel Jorge Luis Adames García, comandante policial en esta ciudad de Cotuí; representante de la defensa civil y otras autoridades, se informó que este asueto de la Semana Santa culminó en esta parte del país sin ningún hecho que lamentar.
Asimismo, el teniente coronel Adames García destacó que la provincia experimentó una notable disminución en los accidentes de tránsito y situaciones desafortunadas durante este periodo.
Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas ni accidentes de tránsito graves, lo que convierte esta Semana Santa en una de las más tranquilas de los últimos años en la demarcación. “Todo ha transcurrido con normalidad, con pocos accidentes de tránsito… podríamos afirmar que esta ha sido una de las semanas santas con menos incidencias,” enfatizó el oficial.
La Policía Nacional mantuvo una presencia activa y continua en puntos estratégicos de la provincia, llevando a cabo operativos preventivos enfocados principalmente en controlar a conductores de motocicletas, especialmente jóvenes que incurren en prácticas peligrosas como carreras clandestinas o modificaciones de motos en vías públicas.
“Gracias a la intervención oportuna de nuestras unidades, logramos neutralizar muchas motocicletas y actuar en flagrante delito, garantizando la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó el teniente coronel Adames.
El oficial también mencionó que se realizó un monitoreo constante de la situación y que se emitió un informe previo con los avances del operativo, confirmando que, hasta la conclusión del mismo, el desarrollo de las festividades se mantuvo bajo control y con resultados altamente positivos.