
La diputada Selinée Méndez, instó este martes en "El Matutino de la 91" al Ministerio de Educación a implementar controles más rigurosos para impedir que los planteles escolares sean utilizados en grabaciones de contenido vulgar.
“Aquí todo el mundo tiene que poner las sanciones que sean las correctas a todo el mundo, es decir, esto no puede volver a ocurrir”, expresó Méndez en una llamada telefónica, al señalar que como congresista no tiene autorización para supervisar directamente las condiciones de las escuelas.
Explicó que en su comunicación al ministro de Educación Luis Miguel De Camps propuso establecer un control de acceso estricto, que limite la entrada de personas y equipos de grabación sin autorización formal.
También destacó que la carta busca llamar la atención sobre la necesidad de protocolos claros para preservar la imagen y el ambiente educativo.
Méndez calificó como preocupante que un video grabado en un centro escolar con contenido vulgar fuera luego justificado por sus protagonistas con la frase: “retiramos el video pero ya somos famosas”. A su juicio, ese mensaje es negativo para los estudiantes y adolescentes, porque “pudo haber sido en un estudio de grabación, pero el mensaje que tú le dices a los niños y a los adolescentes es el mismo”.
La diputada por la Fuerza del Pueblo (FP), recordó que las escuelas deben ser espacios para fomentar las artes y el talento estudiantil, no escenarios de prácticas inadecuadas.
“En una escuela, en el acto de fin de año, como hemos estado averiguando ya formalmente, ¿Cómo va a ser que se presenten este tipo de contenido? ¿En qué cabeza humana cabe eso?”, cuestionó.
Reiteró que el caso debe servir como punto de inflexión. “No es la primera vez que vemos este tipo de escándalo. Yo pienso que la diferencia ahora es que todos nos hemos unido, porque ya uno no aguanta más una vergüenza como esta”, concluyó.