
Este miércoles concluyó en Fort Pierce, Florida, la selección del jurado que tendrá a su cargo el juicio contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump en septiembre de 2024, cuando era candidato presidencial. El proceso judicial comenzará este jueves con las declaraciones inaugurales y se extenderá hasta el 1 de octubre.
De más de 180 candidatos fueron escogidas 12 personas: cuatro hombres blancos y uno afroestadounidense, además de seis mujeres blancas y una de raza negra, según la prensa local. El proceso enfrentó el reto de encontrar personas con imparcialidad frente a Trump y sin una sobreexposición al caso.
Uno de los aspirantes quedó descalificado tras tomar una fotografía del acusado dentro de la sala. Además, Routh intentó cuestionar a los posibles jurados sobre sus opiniones acerca del conflicto en Gaza, lo que añadió complejidad a la selección.
El acusado, un trabajador de la construcción de 59 años de Carolina del Norte, pidió desde julio defenderse a sí mismo, pese a las advertencias de la jueza Aileen M. Cannon, designada por Trump en 2020 y recordada por haber desestimado un juicio contra el actual mandatario por documentos clasificados.