Seis (06) personas fallecieron y otras doce (12) resultaron heridas la noche de este sábado en un accidente de tránsito producido entre un camión compactador de una empresa privada y una camioneta, según informó el Departamento de Gestión de Riesgo y respuesta a emergencias de Verón Punta Cana (DGRD).
Según informa el organismo, el siniestro se produjo pasadas las 10:29 de la noche: "en la carretera La Ceiba – Otra Banda, donde un camión compactador recolector de basura, propiedad de una empresa privada, impactó una camioneta en la que se transportaban varias personas que regresaban de una actividad religiosa".

Luego de que en algunos portales y medios digitales circulara el rumor de que el camión involucrado en el referido accidente de tránsito formaba parte de la flotilla de vehículos del ayuntamiento del distrito municipal de Verón, dicha institución desmiente la versión.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Verón-Punta Cana informa a la población:
"Asimismo, desde el momento en que ocurrió la tragedia, nuestro Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres ha brindado todo el apoyo posible a los afectados y a sus familiares", señala el comunicado.
Las autoridades de Punta Cana han informado que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General Nuestra Señora de La Altagracia, en la provincia La Altagracia, donde reciben la atención médica correspondiente.
Aseguran que tan pronto fueron informados de lo sucedido, "se activó el Protocolo Provincial para la Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias, lo que permitió la coordinación y movilización de los recursos locales y provinciales".
Según el comunicado emitido por el DGRD, "el Cuerpo de Bomberos de Verón Punta Cana, como primera respuesta en la zona, desplazó cuatro de sus unidades, asumiendo la coordinación inicial de las operaciones de rescate, estabilización y levantamiento, con el apoyo de la Defensa Civil y otras agencias del sistema".
Asimismo, una vez culminadas las operaciones de respuesta a emergencias, la DIGESETT, junto a la Policía Nacional, asumió el control de la escena, garantizando la seguridad del perímetro y la custodia de los vehículos involucrados.
Según el medio Bávaro News, el chofer dio positivo a la prueba de alcoholímetro practicada por las autoridades de tránsito.
