Seis asesinatos sacuden a Puerto Rico durante un fin de semana marcado por la violencia

El primer incidente ocurrió en Juana Díaz, mientras que otros homicidios se reportaron en Yauco, Aguada, Barceloneta y San Juan. Las autoridades investigan la relación de estos delitos con el narcotráfico.

Al menos seis personas fueron asesinadas durante este fin de semana en distintos puntos de Puerto Rico, informó este domingo la Policía de Puerto Rico, en una cadena de hechos violentos ocurridos entre el viernes y el sábado en municipios del sur, oeste y norte del archipiélago.

El primer homicidio se registró el viernes en el municipio de Juana Díaz, en el sur del país, cuando a las 1:49 de la madrugada fue asesinado a balazos Joseph Rafael Torres, de 23 años.

Al llegar a la escena, los agentes encontraron dentro de un vehículo el cuerpo baleado de Luis A. Zayas, de 21 años, quien contaba con antecedentes por violación a la Ley de Sustancias Controladas. La investigación de este caso quedó a cargo de la División de Homicidios del CIC de Ponce, junto al Ministerio Público.

Crímenes se extienden a otras regiones

El tercer asesinato ocurrió en el barrio Laguna, en el municipio de Aguada, en el oeste de la isla. Allí, Nelson Acevedo, de 56 años, fue atacado a tiros cuando salía de su residencia tras escuchar ruidos en el exterior. Durante el incidente, su hijo, de 18 años, resultó gravemente herido al intentar auxiliarlo y fue trasladado a un hospital de la región.

Ese mismo viernes se reportó un cuarto homicidio en Barceloneta, al norte del archipiélago. Agentes que respondieron a una alerta del sistema 9-1-1 encontraron en el pavimento a Joseph Serrano, de 26 años, con múltiples heridas de bala que le provocaron la muerte en el lugar.

Otros hechos bajo investigación

El quinto asesinato se registró el sábado en las escaleras del residencial Brisas de Cupey, en San Juan, donde una persona fue hallada con heridas de bala. El sexto caso, ocurrido también durante el fin de semana, forma parte de las investigaciones en curso de las autoridades.