La corriente Fuerza Magisterial y la Secretaría de Educación del partido Fuerza del Pueblo (FP) analizaron las estrategias para fortalecer las estructuras de base en los centros educativos, con miras a consolidar la presencia de la corriente en todo el sistema educativo nacional.
Los temas fueron abordados en la celebración de la asamblea ordinaria que ambos órganos de la FP desarrollaron de manera conjunta, a la que asistieron vicesecretarios, coordinadores provinciales y municipales, así como presidentes de seccionales de todo el país donde también se habló sobre el Congreso Elector Manolo Tavárez Justo.
Josefina Pimentel, secretaria de Educación de la FP, junto a Fuerza Magisterial, representada por el diputado Germán Martínez, coordinador nacional; y la maestra Adhamilka Espinal, representante ante el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (CEN-ADP), lideraron el desarrollo de los trabajos de la asamblea.
Asimismo, la reunión contó con la presencia del diputado José David Báez, representante de la provincia de Santiago por el partido Fuerza del Pueblo y educador, quien valoró el rol del magisterio como pilar esencial en las tareas de crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones sociales y políticas que luchan por una educación de calidad y con justicia social.
El encuentro concluyó con un llamado a la unidad y a la participación activa desde las bases, destacando la importancia de continuar construyendo una organización sólida, representativa y comprometida con los ideales del magisterio dominicano.