
El secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Hegseth, visitará mañana miércoles 26 de noviembre la República Dominicana para fortalecer la cooperación bilateral en seguridad, defensa y lucha contra el crimen organizado. La Embajada estadounidense informó que arribará a las 11:30 de la mañana por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
La llegada del alto funcionario se produce en medio de un incremento de la presencia militar de EE. UU. en el Caribe y de crecientes tensiones geopolíticas con Venezuela. El presidente Luis Abinader confirmó la visita y destacó que forma parte de la coordinación permanente para enfrentar el aumento del narcotráfico procedente de Sudamérica.
Durante la visita, ambos países revisarán los avances en cooperación militar, nuevas estrategias regionales de seguridad y mecanismos para mejorar la interdicción del narcotráfico. También se evaluarán medidas contra delitos de alto impacto que afectan al Caribe y Centroamérica.
Washington considera a República Dominicana un aliado clave para el control del Caribe y la interdicción de cargas ilícitas procedentes de Sudamérica, especialmente desde Venezuela.