
Justo a las 10 de la mañana de este miércoles, se integraron los técnicos del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), a la búsqueda de la niña Brianna Genao de tres años de edad, desaparecida desde hace dos semanas, en la comunidad de Barrero, municipio Imbert, provincia Puerto Plata.
Por la incorporación de los agentes, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el acceso a la zona de investigación estará parcialmente limitado, con la finalidad de que se integre un canino especial que llegó desde el extranjero.
“La prensa siempre tiene su acceso, pero en esta ocasión, ampliamos un perímetro y vamos a tener un canino, pero por hoy cuando concluya esa fase necesitaremos que el perro adiestrado tenga espacio. Hay un área de la zona del cacao donde estará el canino, que es donde ustedes están habitualmente”, indicó.
Asimismo, el vocero expresó que se espera la llegada del procurador de la Procuraduría General de la República (PGR), adjunto Wilson Camacho, en las próximas horas.
En cuanto a los permisos de comunitarios que residen en zonas aledañas al espacio de búsqueda, Pesqueira aseguró que previamente se buscará un protocolo para que puedan acceder a sus viviendas.
“Buscaremos la salida. Tenemos que hacer el trabajo con el menor tiempo posible”, concluyó.
Desde el pasado 31 de diciembre el caso ha mantenido a la sociedad dominicana exigiendo justicia y en búsqueda de respuestas, pues la desaparición de Brianna revive otros casos que involucran el cuidado de los infantes y las estrategias de búsqueda en desaparecidos.
Se recuerda que ayer martes, los padres de Roldanis Calderón manifestaron que desde hace nueve meses no han obtenido respuestas concretas sobre el paradero del niño de cuatro años, situación por la que aseguran solicitarán el apoyo del FBI, a propósito de que se encuentran en el país.