
Santo Domingo.- El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, dijo que se han reducido las víctimas, van 6, la fabricación y distribución de las bebidas alcohólica adulteradas.
Manifestó que no han descansado en la persecución contra los infractores y a los se dedican a preparar y comercialización bebidas con metanol.
Precisó que han judicializado cuatro casos, tres de los cuales guardan prisión y a uno le variaron la medida, que es un dueño de un almacén que venía la bebida alcohólica adulterada como una marca original que provocó dos muertos en Los Alcarrizos.
El magistrado dijo que para este miércoles conocerán la medida de coerción contra Carlos Alberto Pérez Almonte, Pachuco, conocido como Mondy.
Dijo que desde abril le estaba huyendo y que lo persiguieron sin descanso hasta que el pasado viernes lo apresaron en la carretera de San Isidro.
El fiscal Edward López Ulloa explicó que Carlos Alberto Pérez Almonte era quien mezclaba la bebida alcohólica metanol.
Manifestó que el apresado admitió que tenía tres años comercializando el alcohol adulterado en Invivienda.
El fiscal de Santo Domingo Oeste precsó que tienen las pruebas contra el apresado, del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) y que además allanaron el apartamento donde vivía y producía la bebida y de las muestras encontradas, las mandaron a analizar y arrojó metanol.
Sostuvo que tienen pruebas para una condena contundente contra Carlos Alberto Pérez Almonte para que haya resistencia a la fabricación y comercialización de bebidas falsificadas.
Destacó que se dice que hay que tener cuidado y hasta ser catador porque el primer litro lo dan bueno y que después de ahí son adulterados.
El magistrado precisó que van seis muertos, cuatro de una misma familia y dos más de otra, en Santo Domingo Oeste.
Indicó que no se pueden descuidar porque en época del año se produce un pico con la fabricación de la bebida adulterada que es lo que han visto entre 2020 y 2021.
Adujo que eso ocurre para Semana Santana y otras fechas debido al compartir en los barrios por lo que no pueden bajar la guardia.