x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Se prevé inicie hoy juicio de fondo contra acusados de robar sucursal del banco Popular

Durante el asalto en el Banco Popular, murieron en un enfrentamiento con la policía Richard Estrella Arias y Johan Belliard Aybar. Jorge Estrella admitió que su hermano sí participó en el crimen.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
27 marzo, 2025 - 1:55 PM
2 minutos de lectura
Jorge Luis Estrella Arias (El Modelo). (Fuente externa).
Palacio de Justicia
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Este jueves está previsto que se inicie el juicio de fondo contra los acusados de perpetrar un asalto a una sucursal del Banco Popular, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los procesados son Jorge Luis Estrella Arias, alias “El Modelo”, y su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, alias “Peluca”. Ambos están imputados por el robo de RD$1,685,723.68 en la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, sector Las Praderas, Distrito Nacional.

Durante el operativo posterior al asalto, otros dos implicados, Johan Eduardo Belliard Aybar, alias “Berberrá”, y Richard Michel Estrella Arias, alias “El Chino”, murieron en un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el asalto ocurrió el pasado 3 de junio de 2024, alrededor de las 4:30 de la tarde. La documentación detalla que, Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias se asociaron con Richard Míchei Estrella Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar (Beberrá) para perpetrar el robo en la sucursal bancaria.

Durante el asalto, los delincuentes sustrajeron RD$ 1,520,745.60, US$ 2,718.00 y € 50.00, lo que equivale a un monto total de RD$1,685,723.68.

Richard Estrella Arias y John Eduardo Belliard Aybar murieron en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional días después del asalto.

Inicialmente, Jorge Luis Estrella Arias declaró en un video que su hermano Richard Estrella no tenía ninguna relación con el atraco. Sin embargo, tras su apresamiento, admitió ante la prensa que su hermano sí estaba involucrado y que lo convenció de participar en el crimen porque «queríamos ayudar a la familia».

Más vistas