Altas temperaturas y una elevada sensación térmica continuarán afectando a la República Dominicana este domingo, debido a la época de verano y la presencia de polvo sahariano, según el informe del Indomet.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, como hidratarse constantemente y protegerse del sol, especialmente a niños y adultos mayores.
Sin embargo, algunas provincias experimentaran aguaceros locales con tronadas durante los próximos días, influenciados principalmente por una vaguada y los efectos del viento del este.
La combinación de la vaguada y el viento del este/noreste aumentará la nubosidad desde temprano, provocando chubascos pasajeros en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En la tarde y primeras horas de la noche, se esperan aguaceros locales, tronadas ocasionales y ráfagas de viento en el noreste, sureste, norte y la Cordillera Central, incluyendo Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Valverde y Puerto Plata.