
Las autoridades activaron este viernes una amplia búsqueda para recapturar a Beilin Antonio de Peña, alias Buda, un interno que se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XII) La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.
De Peña cumplía prisión preventiva desde el 18 de septiembre de 2025 por su presunta implicación en la muerte del DJ Raymond Emilio Castillo, de 34 años, y por las heridas causadas a Shakira Morel Lorenzo, de 20. El hecho ocurrió el 21 de julio en la comunidad San Marcos, Puerto Plata, cuando ambas víctimas estaban dentro de un vehículo frente a un negocio.
El fugitivo enfrenta imputaciones por violación a los artículos 2, 295, 296, 302 y 304 del Código Penal, así como a la Ley 631-16 sobre Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
La Policía Nacional había arrestado a De Peña en el Aeropuerto de Punta Cana cuando intentaba abandonar el país, en medio de las investigaciones por la muerte del DJ Castillo. Tras su traslado a La Isleta, permanecía bajo medida de coerción en calidad de prevenido.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) confirmó que, tan pronto se verificó la evasión, se notificó de inmediato a la Policía de Moca para activar los protocolos de búsqueda y persecución.
El titular de la DGSPC, Roberto Santana Sánchez, ordenó una revisión completa de los procedimientos de seguridad del centro penitenciario con el fin de determinar cómo ocurrió la fuga.
En la ficha de búsqueda divulgada por la Policía Nacional, las autoridades advirtieron que De Peña está fuertemente armado y es considerado “muy peligroso”. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada a los números 849-815-6449 (Tte. Cor. Aneurys Ruiz, P.N.) y 809-682-2151, Palacio de la Policía Nacional.