El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este jueves se anticipan lluvias débiles en diversas provincias del país, acompañadas de ráfagas de viento y temperaturas frescas.
Asimismo, el órgano del tiempo explicó que el viento, que sopla desde la dirección este/noreste, continuará transportando campos nubosos, generando precipitaciones débiles y ráfagas de viento aisladas sobre localidades en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
El Indomet manifestó que, a partir de la madrugada del jueves, la influencia indirecta de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal, junto con la humedad aportada por el viento y los efectos locales, favorecerá el desarrollo de nublados con aguaceros dispersos que podrían ser localmente moderados.
Con relación a las temperaturas, puntualizó que se mantendrán frescas durante el día, aunque se prevé un giro gradual del viento hacia el sureste, generando un ambiente ligeramente cálido. Sin embargo, se espera que la sensación térmica sea más grata durante el fin de semana, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal que proporcionará alivio ante el calor.
Desde el Indomet, se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas en la costa Atlántica permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a los vientos moderados y las olas anormales. En la costa caribeña, se aconseja igualmente permanecer en puerto desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), para garantizar la seguridad de las operaciones marítimas.