
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este jueves se espera un marcado aumento de la humedad y la inestabilidad atmosférica en el territorio nacional, provocado por una vaguada en varios niveles de la troposfera y la influencia de un sistema frontal al norte de las Bahamas.
Desde la mañana será la nubosidad y, hacia la tarde, se pronostican aguaceros que podrían ser localmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones Norte, Noreste, la Llanura Oriental, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
Las precipitaciones serán especialmente significativas en Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.
En el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte se esperan condiciones que irán de nubes aisladas a medio nublado en algunos momentos; mientras que Santo Domingo Este y Oeste permanecerán mayormente medio nublados durante períodos del día.
Las temperaturas se mantendrán agradables, con valores mínimos entre 18 °C y 20 °C y máximos entre 27 °C y 29 °C. Por su parte, en la costa atlántica continúa el olor anormal, aunque se prevé una tendencia a la normalización gradual a partir de este jueves.