
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que la humedad derivada del paso de una onda tropical, que ya se aleja de la región, junto con los efectos de una vaguada en altura al norte del país, generarán nublados durante las horas de la mañana.
El informe del tiempo dijo que esto dará lugar a chubascos dispersos en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata y La Romana.
En la tarde, la institución prevé que se anticipa que los efectos del ciclo diurno contribuirán a la formación de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, que se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.
Además informó que las provincias más afectadas por estas condiciones incluyen El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi.
El jueves, otra onda tropical se acercará a nuestra área, manteniendo las condiciones atmosféricas favorables para que, junto a la vaguada en altura, también se generen algunos aguaceros y tronadas aisladas en la madrugada y horas de la mañana hacia poblados en las costas norte y sur del país, mientras que en la tarde, hasta las primeras horas de la noche, observaremos incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi.
En un sector de la costa caribeña, al sur/suroeste de Pedernales, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. En la costa Atlántica, el oleaje ha retornado a la normalidad.