La Policía Nacional informó que José Martínez Álvarez, alias “Morocho”, de 30 años, se entregó voluntariamente tras ser intensamente buscado por su presunta participación en múltiples robos y atracos en los municipios de Villa González y Navarrete.
Según el reporte policial, Martínez Álvarez y otro individuo, aún no identificado, intentaron asaltar a mano armada a dos ciudadanos en Navarrete la madrugada del sábado. Durante la persecución, los sospechosos huyeron en una motocicleta, pero colisionaron con una unidad policial en una zona boscosa y escaparon.
Horas después, "Morocho" fue entregado por sus familiares a las autoridades. La Policía continúa con las investigaciones para capturar a su cómplice.
Según el informe policial, las investigaciones indican que Martínez Álvarez era reincidente en robos y asaltos, y mantenía en constante zozobra a los residentes de la localidad de El Limón en Villa González y del municipio de Navarrete.
Durante el incidente, los miembros actuantes ocuparon una arma de fabricación casera (Chilena), un celular, una gorra, un gorro, una cartera con documentos y la motocicleta utilizada por los antisociales.
Además, se detalló que Martínez Álvarez estaba siendo buscado activamente mediante una orden de arresto No. 03876-2023, por el robo en una finca, donde sustrajo más de 20 gallinas ponedoras, un hecho registrado en cámaras de vigilancia.
José Martínez Álvarez, alias «Morocho», fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. La investigación continúa para identificar a su acompañante, capturarlo y que responda por los hechos que se le imputan.