
La Policía Nacional informó este sábado que fue entregado a las autoridades Frenedy Jáquez, principal sospechoso del homicidio del comerciante Alberto Esteban Vásquez Valdez, ocurrido el pasado martes en el sector Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal.
El joven fue presentado por el doctor Carlos Sánchez Díaz, coordinador regional Sur del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), quien acudió acompañado de familiares del imputado.
De acuerdo con el informe preliminar, Jáquez habría participado junto a otro individuo en el asalto en el que resultó muerto el comerciante Vásquez Valdez, alrededor de la 1:00 p.m. del martes, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta le sustrajeron una cadena de oro y le dispararon mortalmente dentro de su negocio.
La Policía señaló que desde el momento del crimen se desplegaron unidades de investigación e inteligencia para dar con los responsables, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en la provincia.
“El caso será investigado a fondo hasta identificar y capturar a todos los implicados”, indicó la institución en su comunicado.
El sospechoso fue recibido por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, junto a oficiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Durante el proceso, Pesqueira aseguró que se respetarán los derechos fundamentales del detenido y que el caso será remitido a la jurisdicción correspondiente de San Cristóbal, donde el joven será puesto a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar las investigaciones hasta esclarecer completamente el homicidio y llevar ante la justicia a todos los involucrados en este hecho violento que ha consternado a la comunidad.