Tras ser señalado como el principal acusado de secuestrar una adolescente de 13 años en la provincia La Altagracia, Enly Rafael Cruz Tejada, alias “TiTi”, se entrega de manera formal a través del programa Jessica en Punto.
Cruz Tejada manifestó que no realizó la entrega de la menor con anterioridad porque, según explicó, estuvo varios días analizando la forma en que podría hacerlo sin que la situación le perjudicara.
Su abogado, Octavio de Jesus Paulino, aseguró que su defendido nunca tuvo la intención de retener a la adolescente, argumentando que este tenía conocimiento de que la joven tenía 13 años, pero que no supo cómo proceder para realizar la entrega ante las autoridades.

El jurista reconoció que su representado debió entregarla antes, aunque atribuyó la tardanza a “ignorancia” sobre cómo manejar la situación. Indicó que decidieron presentarlo ante los medios de comunicación y las autoridades con el objetivo de que el caso pueda esclarecerse conforme al debido proceso.
Enly Cruz, tras ser el principal acusado señalado por la Policia Nacional, expresó que no obligo a nadie a estar en su casa, y que desconocia la edad verdadera de la adolescente por la cual esta siendo señalado.
El caso es trabajado por miembros del Departamento Operativo II de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, ambos adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
En este sentido, la denuncia fue interpuesta el pasado 8 de febrero ante la Subdirección Regional de Investigación en Higüey por el padre de la adolescente.