
La Policía Nacional informó que José Alfonso Rubiera se entregó voluntariamente a las autoridades de la institución, en relación al caso de la joven que fue drogada y abusada sexualmente por seis hombres en el municipio Villa González, provincia Santiago, hecho que fue grabado y difundido en redes sociales.
Rubiera era señalado como uno de los implicados en este condenable acto, por lo que tras su entrega fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional informó que los seis hombres señalados por alegadamente drogar y abusar sexualmente de una joven en Villa González, provincia Santiago, estarían fuertemente armados, por lo que exhortó a los señalados a entregarse de manera voluntaria.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, explicó que los individuos fueron identificados únicamente por sus apodos: Álvarez, Federé, El Guaro, Contreras, Fonso y Bebé o Chichí.
“Se trata de personas que, además de este abuso, tenemos reportes de que estarían fuertemente armados. Los exhortamos a entregarse por la vía que entiendan pertinente”, declaró.
La denuncia fue presentada esta semana por la víctima en la Jurisdicción de Violencia de Género de Santiago, relatando que los hechos ocurrieron en marzo pasado. Según la Policía, la joven habría perdido el conocimiento tras ingerir una bebida en un establecimiento de Villa González.