El Centro Nacional de Emergencias informó este miércoles que se elevó a 124 la cantidad de fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set, donde hasta el momento las autoridades continúan trabajando en el rescate de los cuerpos.
«Con relación a las cifras que ofrecimos esta mañana a las seis de la mañana, pues en este caso las fatalidades aumentan a 124. Se mantienen la misma cifra que se señalamos a ayer a las 3 de la tarde de traslados en 155», dijo Juan Manuel Méndez.
El funcionario aclaró que el Centro de Operaciones de Emergencias no distingue en la búsqueda, rescate o recuperaciones no distingue entre credo, en cuanto a posición social, explicando que no seleccionen a quien buscar, debido que se trata de personas.
«Aquí no estamos seleccionando para buscar a nadie, hacemos nuestro trabajo indistintamente quien esté bajo esos escombros», dijo enérgicamente el general Méndez, al ser informado de que familiares de personas que no son tan conocidas se encuentran preocupados por que sus parientes no aparecen.
El director del organismo, Juan Manuel Méndez, informó que todos los cuerpos que trabajan en las labores de rescate continúan la búsqueda en el lugar.
El director de Salud Pública, Víctor Atallah informó que el Gobierno se encuentra creando una comisión con varios especialistas de la conducta para dar asistencia a los afectados en la tragedia.
De acuerdo a lo informado por Méndez más temprano, más de 300 brigadistas trabajan en las labores de rescate en la zona de la tragedia del Jet Set.
Dentro de los cuerpos que laboran en las operaciones de rescate de las víctimas se han integrado brigadas internacionales de Puerto Rico e Israel, que se han unido a los cuerpos de la Defensa Civil, de Bomberos, de la DAEH, Cruz Roja, Ayuntamiento Municipal, entre otros.
"Acaba de llegar una brigada de Puerto Rico, al igual que se señalaba ayer que en la madrugada de hoy, se integraron los israelitas que prometió el Gobierno que se iban a integrar", indicó Méndez.
Destacó además que se han aplicado protocolos de búsqueda y rescate con equipos pesados y especializados que le han permitido avanzar en las labores, por lo que pudieron rescatar un gran número de personas en las primeras 24 horas.