Durante su comparecencia ante la corte, el dominicano Junior Pérez Díaz negó estar implicado en la desaparición y muerte de su expareja, la también dominicana Pamela Alcántara, 19 días después de que la policía hallara el cuerpo de la joven dentro de una maleta en una autopista de Yonkers.
Pérez Díaz, de 46 años, se presentó ayer ante el tribunal y, con la asistencia de un traductor de español, se declaró no culpable de los cargos en su contra, que incluyen asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y secuestro.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el dominicano había mantenido una relación con Alcántara en el pasado. Los familiares de la víctima aseguran que la joven se disponía a terminar la relación y abandonar el apartamento que compartían cuando desapareció a principios de mes.
Familiares de la víctima, quienes exigen justicia, asistieron a la audiencia, aún afectados por la pérdida de la joven, quien fue velada y sepultada la semana pasada en República Dominicana.
"Dios tiene el control de todo y nos da la fortaleza para sobrellevar esta situación", expresó su madre, Zunilda Rubiera, a la salida de la audiencia.
Por su parte, Manuel Alcántara, padre de la joven, insistió en que se haga justicia y señaló que espera que este caso sirva de advertencia para evitar que otras familias pasen por una tragedia similar.
La próxima audiencia judicial del hombre está programada para el 16 de junio.
El cuerpo de Pamela Alcántara, de 26 años, fue encontrado dentro de una maleta a las orillas de la autopista Saw Mill River Parkway, entre la frontera de Yonkers y el Bronx, el jueves 6 de marzo, después de cuatro días de búsqueda.
Las investigaciones indican que la joven fue vista por última vez en su hogar en Morris Avenue a las 2:00 a.m. del domingo 2 de marzo. Según su madre, Pamela la contactó horas antes, mientras regresaba de un evento religioso y se preparaba para asistir a otra actividad en Connecticut, a la que nunca llegó
Asimismo, la madre de la víctima reveló que su hija compartía vivienda con su expareja y que tenía planes de mudarse.