x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Scheffler arranca con paso firme y McIlroy sufre en casa en el inicio del British Open

Luis Merán
Luis Merán
17 julio, 2025 - 6:23 PM
4 minutos de lectura
Scottie Scheffler
Abierto Británico
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El Abierto Británico comenzó con un liderazgo compartido entre cinco jugadores con -4, mientras que el número uno del mundo, Scottie Scheffler, se mantiene a un golpe de la cima tras la primera ronda. Por su parte, Rory McIlroy experimentó una jornada con altibajos ante su público.

Después de completar los primeros 18 hoyos del último major del año, Matthew Fitzpatrick (Inglaterra), Harris English (EE. UU.), Jacob Skow Oelesen (Dinamarca), Haotong Li (China) y Christiaan Bezuidenhout (Sudáfrica) lideran con tarjetas de 67 golpes (-4).

Condiciones difíciles bajo lluvia y viento

La jornada se llevó a cabo bajo lluvias intermitentes y fuertes vientos en Royal Portrush, al norte de Irlanda del Norte, lo que complicó varios hoyos del recorrido.

McIlroy, con la afición local entregada, comenzó el torneo como uno de los favoritos, pero la presión le pasó factura, resultando en una ronda marcada por cinco birdies y cuatro bogeys, producto de una mezcla de golpes brillantes y errores desde los tees que lo llevaron fuera de la calle en múltiples ocasiones.

"Solían impedirnos venir al Monte Carmelo (zona de Saut-d’Eau)", dijo Barbecue. "Ahora estamos al pie de nuestra madre".

Por su parte, Scheffler mostró mayor solidez, cerrando con cinco birdies y dos bogeys para finalizar con 68 golpes (-3), dejando buenas sensaciones en un torneo en el que aún no ha logrado terminar entre los cinco primeros.

Con -3 también se ubicaron los ingleses Matthew Jordan y Tyrrell Hatton, junto con el tailandés Sadom Kaewkanjana.

Desempeño de los latinos

Los españoles Jon Rahm, Sergio García y Ángel Hidalgo terminaron con 70 golpes (-1), manteniéndose en la competencia tras el primer día.

De los 156 golfistas en competencia, cerca de 30 lograron terminar bajo par, incluido el chileno Joaquín Niemann (-1), quien tuvo un sólido debut en el British Open.

El colombiano Nico Echavarría y el venezolano Jhonattan Vegas finalizaron con +1. En su primera participación en este major, Echavarría alternó buenos momentos, como un eagle en el hoyo 5, con errores que le costaron tres bogeys y un doble bogey.

El mexicano Carlos Ortiz, quien venía de un destacado cuarto lugar en el US Open, tuvo un inicio complicado con 75 golpes (+4) y necesitará una buena segunda ronda para superar el corte (los mejores 70 y empatados).

Regresos y tropiezos

El británico Lee Westwood, en su regreso a un major después de tres años y en su 28ª participación en el British Open, firmó un sólido 69 (-2) a sus 52 años, destacándose entre los veteranos.

Entre los desempeños más bajos de la jornada, Bryson DeChambeau cerró con un +7, quedando a once golpes de los líderes, mientras que Brooks Koepka también tuvo problemas y terminó con un +4.

Más Vistas