
El director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón despidió al saliente ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y dio la bienvenida al reciente designado, Magín Díaz, con un emotivo mensaje en sus redes sociales, en las que destaca la capacidades profesionales y las virtudes humanas de ambos profesionales del área económica.
"Conocí a @jochivicente antes de que sirviéramos juntos en el gobierno de @luisabinader . Sin embargo, será para mí siempre un alto honor haberlo tenido como ministro de Hacienda. Integridad a toda prueba, sapiencia técnica del más alto nivel y un caballero en el trato. Sé que tu futuro es brillante. ¡Gracias por todo, hermano!", escribió en X.
Conocí a @jochivicente antes de que sirviéramos juntos en el gobierno de @luisabinader . Sin embargo, será para mí siempre un alto honor haberlo tenido como ministro de Hacienda. Integridad a toda prueba, sapiencia técnica del más alto nivel y un caballero en el trato. Sé que tu… pic.twitter.com/FCHjYTN6MW
— Yayo (@SanzLovaton) July 15, 2025
En cuanto a Díaz, escribió en otra publicación: "Conozco a @Magindiazrd desde sus días como viceministro en el gobierno de Hipólito Mejía. Luego, como profesional, nos hemos cruzado en distintos espacios. Su paso por el Estado siempre ha sido correcto. Hoy le damos la bienvenida a este equipo del cambio. En esta foto, lo vemos participando junto a nosotros en la @aduanard , durante el seminario "Comercio Ilícito y Competencia Desleal", impartido en el mes de noviembre 2024″.
Conozco a @Magindiazrd desde sus días como viceministro en el gobierno de Hipólito Mejía. Luego, como profesional, nos hemos cruzado en distintos espacios. Su paso por el Estado siempre ha sido correcto. Hoy le damos la bienvenida a este equipo del cambio. En esta foto, lo vemos… pic.twitter.com/N7cSDsrgDT
— Yayo (@SanzLovaton) July 15, 2025
La designación de Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda se dio a conocer la mañana de este martes como una primicia en El Sol de la Mañana, lo cual fue confirmado más tarde con la publicación del decreto del Poder Ejecutivo 386-25.