
El recién designado ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, anunció que asume su nuevo rol con compromiso y responsabilidad, tras recibir la confianza del presidente Luis Abinader. El funcionario hizo referencia al respaldo institucional y deseó éxito al nuevo director general de Aduanas, en el marco de los ajustes recientes en el tren gubernamental.
En un breve pronunciamiento, Sanz Lovatón subrayó que inicia esta etapa con el apoyo de actores clave del gabinete. “Con la confianza del presidente @luisabinader, asumo este nuevo reto con compromiso, contando con el apoyo de @itobisono”, expresó, en alusión al ministro de Industria y Comercio saliente, Ito Bisonó.
El mensaje se produce luego de su salida de la Dirección General de Aduanas, institución que dirigió desde agosto de 2020, y marca el cierre de un ciclo administrativo antes de asumir responsabilidades en una cartera vinculada a la actividad productiva y comercial del país.
En su declaración, Sanz Lovatón también dedicó palabras al nuevo titular de Aduanas, Nelson Arroyo, quien asume la entidad tras su paso por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. “Le deseo el mayor de los éxitos a @nelsonarroyop como nuevo director de Aduanas. ¡Gracias! ¡Vamos!”, afirmó.
La Dirección General de Aduanas es una de las instituciones con mayor peso en la recaudación y el comercio exterior, por lo que el relevo se da en un contexto de atención pública y expectativas sobre la continuidad operativa.
Contexto del relevo
Con este pronunciamiento, Sanz Lovatón fija una línea de transición sin confrontaciones y deja constancia pública del apoyo al nuevo director de Aduanas, mientras se prepara para asumir plenamente las responsabilidades de su nueva posición dentro del gabinete.