
El año inició de luto para los familiares de Reiní Tomás Rodríguez y Rodolfo Martínez, luego de encontrarse los cadáveres de dos jóvenes que laboraban como cobradores de una empresa de préstamos, enterrados en una casa donde residían varias personas de nacionalidad haitiana, según indicó Alexander Germoso en El Rumbo de la Mañana.
De acuerdo con informaciones ofrecidas por el regidor de Santiago, Alexander Germoso, ambos hombres habrían encontrado la muerte precisamente en Tamboril, luego de varios días sin que se tuviera rastro de su paradero.
Los cuerpos de Rodríguez y Martínez fueron hallados el día 02 de enero enterrados en el patio de una vivienda ubicada en el sector Don Pedro, al este de la ciudad de Santiago. El hallazgo confirmó las peores sospechas de sus familiares, quienes se mantenían en vigilia desde que se reportó la desaparición.
Según relató Germoso, los familiares describieron una escena estremecedora. “Los cuerpos presentaban signos de extrema tortura, impacto de bala y golpes severos, lo que los hacía prácticamente irreconocibles”, indicó al citar los testimonios recibidos por los parientes de las víctimas.
Por el hecho, varias personas han sido arrestadas, incluyendo algunos residentes de la vivienda donde fueron encontrados los cadáveres. Además, la Policía Nacional mantiene operativos activos para localizar a otros individuos señalados como posibles o presuntos autores del crimen.
Las autoridades continúan profundizando las investigaciones para esclarecer el móvil del doble homicidio, mientras la comunidad de Santiago y los familiares de las víctimas exigen justicia y una respuesta contundente frente a este violento suceso que ha marcado el inicio del año.
En Nagua, la población se ha manifestado pidiendo justicia por el crimen cometido, con encendidos de velas en el parque central.