
¿Salida de Dylan Cease y llegada de Sandy Alcántara? Es uno de los escenarios que manejan los Padres de San Diego a medida que se acerca la fecha límite de cambios, mientras su gerente general, A.J. Preller, evalúa cómo mantener el equilibrio en el roster.
Según múltiples reportes, incluido uno de Jon Heyman de MLB Network este miércoles, los Padres están abiertos a recibir propuestas por Cease. Heyman señaló que Yankees, Medias Rojas, Cachorros y Mets han tenido conversaciones con San Diego sobre el derecho.
El nombre de Cease se colocó en el mercado luego de que Alden Gonzalez de ESPN informara el martes que Preller podría optar por negociar a jugadores que se encaminan a la agencia libre, con el fin de reorganizar recursos para cubrir otras áreas, considerando las limitaciones presupuestarias y un sistema de prospectos en reconstrucción.
Buster Olney de ESPN también mencionó el miércoles que Cease se ha convertido en un "nombre sorpresa en el mercado de lanzadores abridores".
Actualmente, el jardín izquierdo figura como una de las principales prioridades de los Padres, quienes han sido vinculados con Jarren Duran de Boston y Steven Kwan de Cleveland.
Sin embargo, en caso de negociar a Cease, y si San Diego desea seguir compitiendo en 2025, será necesario un brazo que lo sustituya. En ese escenario aparece Alcántara.
De acuerdo con Dennis Lin de The Athletic, los Padres se encuentran entre los equipos que han mostrado interés en el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2022, poco después de que Alcántara realizara una de sus mejores aperturas del año precisamente contra San Diego, enfrentándose a Cease.
El derecho dominicano no solo podría ocupar el puesto de Cease en la rotación este mismo año, sino que brindaría estabilidad a los Padres por dos temporadas adicionales después de 2025.
Mientras Cease afronta su última campaña antes de entrar a la agencia libre, Alcántara permanece bajo contrato hasta la próxima temporada, con una opción de club disponible para 2027.