San Carlos y San Lázaro igualan sus series en semifinales del TBS Distrito 2025

Los clubes San Carlos y San Lázaro lograron sendas victorias la noche del miércoles para empatar a uno sus respectivas series semifinales en el 49 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2025).

En el primer encuentro de la jornada, San Carlos reaccionó con fuerza y venció 82-73 al conjunto de Rafael Barias, igualando la semifinal A (1-1), que se juega al mejor de cinco partidos.

Eddy Polanco lideró la ofensiva sancarleña con 20 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, mientras que Juan Guerrero consiguió un doble-doble de 18 unidades y 10 rebotes. Luis Montero añadió también 18 tantos y Tyran De Lattibeaudiere aportó 10 puntos y nueve rebotes.

Por los barianos, Eusebio Suero marcó 20 puntos con siete rebotes, el refuerzo Jonathan Araujo logró 15 y cinco capturas, el estadounidense James Montgomery registró 14 puntos y 15 rebotes, y Bryan Ramírez encestó 11.

San Lázaro domina al Mauricio Báez

En el segundo partido de la noche, San Lázaro impuso su ritmo desde el inicio y se llevó una contundente victoria 105-86 sobre Mauricio Báez, para empatar la semifinal B (1-1).

El equipo de Jobo Bonito tomó ventaja desde el primer cuarto (28-17) y amplió la diferencia al medio tiempo con marcador de 53-35. En el tercer período, mantuvo el dominio con pizarra de 78-58, sin dar oportunidad a reacción.

Adonys Henríquez brilló con 28 puntos, seguido por Ángel Núñez con 26, mientras que Víctor Liz aportó 12 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, y Edgar Tejeda sumó 11.

Por el Mauricio, el refuerzo francomacorisano Luismal Ferreiras registró un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes, Juan Miguel Suero agregó 21 unidades, y Luis Félix terminó con 10.

Próxima jornada

La acción de las semifinales del TBS Distrito 2025 continuará este viernes con la tercera jornada, iniciando a las 7:00 de la noche con el duelo entre San Lázaro y Mauricio Báez.
A las 9:00 p.m., se enfrentarán San Carlos y Rafael Barias, en el cierre de la doble cartelera.