Sammy Sosa celebra su regreso a los Cubs en la Convención 2025

El regreso de "Slammin’ Sammy" ocurre después de que el exjugador publicara un comunicado en diciembre pasado, ofreciendo disculpas por los errores cometidos durante su carrera y extendiendo una mano de reconciliación.

Luego de casi dos décadas de distanciamiento, Sammy Sosa volvió a Chicago para participar en la Convención de los Cubs, marcando su primera aparición oficial con el equipo desde su salida en 2004. El legendario jugador, quien es líder histórico de jonrones de la franquicia, expresó su gratitud y emoción por reencontrarse con los fanáticos y el equipo.

"Agradecido de estar de vuelta a la ciudad de Chicago, impresionado con la recepción, impresionado con la fanaticada esperando mi llegada, esperando que esté con el equipo, [ahora] que gracias a Dios las puertas se abrieron", dijo Sosa a ESPN Digital.

El regreso de "Slammin’ Sammy" ocurre después de que el exjugador publicara un comunicado en diciembre pasado, ofreciendo disculpas por los errores cometidos durante su carrera y extendiendo una mano de reconciliación. "Lo dejé todo en el terreno para los Cubs y sus fanáticos porque quería ganar y hacerlos felices. Nunca rompí ninguna ley, pero en retrospectiva, cometí errores y me disculpo", señaló Sosa.

El propietario del equipo, Tom Ricketts, respondió rápidamente, destacando el impacto de Sosa en la franquicia. "Nadie jugó más duro o quería ganar más. Planeamos invitarlo a la Convención de los Cubs de 2025 y esperamos avanzar hacia adelante juntos", declaró.

Sosa, quien bateó .284 con 545 jonrones y 1,414 impulsadas en sus 13 temporadas con los Cubs, es el único jugador en la historia de la MLB en conectar más de 60 jonrones en tres temporadas distintas. Fue siete veces All-Star, ganó el MVP de la Liga Nacional en 1998 y protagonizó icónicas batallas de jonrones con Mark McGwire y Barry Bonds.

El viernes, Sosa caminó por las calles de Chicago con la misma energía que lo convirtió en un ídolo local. "Gracias a Dios ´Sammy´s back to Chicago´. Muchas bendiciones para todos", comentó, enviando un saludo especial a sus fanáticos en República Dominicana y el resto del mundo.