
El receptor venezolano Salvador Pérez permanecerá con los Kansas City Royals tras acordar un nuevo contrato de dos años, evitando así su entrada a la agencia libre, informó el equipo este martes.
Pérez, de 36 años y nueve veces All-Star, tenía un contrato de cuatro años y 82 millones de dólares que incluía una opción del club de 13,5 millones para 2026, con una cláusula de rescisión de 2 millones. El nuevo acuerdo asegura su continuidad con la franquicia con la que ha desarrollado toda su carrera profesional.
“Salvy es una leyenda de los Royals y uno de los jugadores más importantes que esta franquicia haya tenido jamás”, expresó el gerente general JJ Picollo en un comunicado.
“Teníamos la opción para el próximo año, pero todos sabíamos que queríamos asegurarnos de que su legado con nosotros perdurara. Agradecemos el compromiso de Salvy con los Royals y estamos tan emocionados como nuestros aficionados”.
Capitán del equipo y figura emblemática de la organización, Pérez fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015, cuando Kansas City conquistó su segundo título y el primero desde 1985. En la última temporada, registró un promedio de bateo de .236, con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas, siendo su tercera campaña con al menos 100 empujadas. Ganador de cinco Guantes de Oro, acumula un promedio de bateo de .264, 303 cuadrangulares y 1,016 impulsadas en 14 temporadas, todas vistiendo el uniforme de los Royals.