
Salvador Holguín, comunicador y dirigente perremeísta, afirmó que la República Dominicana no debe esperar a que el debido proceso determine responsabilidades, condenas o descargos para comenzar a actuar frente a los señalamientos de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Durante su intervención en El Bombazo de la Tarde, por Rumba 98.5 FM, Holguín sostuvo que, según la información recopilada, el país debe adoptar medidas ejemplares contra quienes hayan defraudado al Estado.
Holguín recordó que él y otros miembros del oficialismo “combatieron la corrupción del pasado gobierno” y expusieron públicamente los casos vinculados a administraciones anteriores. Por eso, considera inadmisible que figuras vinculadas a la actual gestión incurran en las mismas prácticas que antes denunciaron.
“Nosotros combatimos la corrupción del gobierno pasado y todo el mundo lo sabe. La pusimos al desnudo y enfrentamos muchos problemas por eso”, expresó. En ese contexto, insistió en que se debe marcar un precedente inmediato para evitar la repetición del patrón de impunidad.
El comunicador reiteró que los implicados en el caso de Senasa deben enfrentar medidas contundentes, afirmando que se requiere una respuesta firme que envíe un mensaje claro sobre las consecuencias de atentar contra los recursos públicos y la salud de la población.
Holguín criticó que, mientras el presidente Luis Abinader trabaja para administrar los recursos “de manera decente, transparente y honesta”, otros funcionarios habrían estado “saqueando el Estado dominicano”.
Aseguró que no habrá justificaciones ni protección para quienes hayan cometido irregularidades y reiteró que no se puede combatir la corrupción del pasado y tolerarla en el presente. “Eso es algo que condenamos de entrada y no vamos a tratar con paños tibios”, dijo.