
Luego de una denuncia de que una plaga de mosquitos estaba afectando las labores docentes en una escuela del municipio Villa Montellano, en Puerto Plata las autoridades de Salud Pública intervinieron en ese plantel.
Según lo informado, un equipo de fumigación se trasladó a la Escuela Primaria Juan Lockward, en el sector Boca Nueva de Montellano, donde se detectó un posible foco de criaderos de mosquitos debido al agua acumulada en una excavación de una construcción inconclusa.

De acuerdo a lo indicado por el periodista Antonio Heredia, el operativo de saneamiento fue encabezado por el doctor Héctor Hernández, director provincial de Salud en Puerto Plata, quien, junto al equipo técnico, realizó labores de aplicación de abate y fumigación para proteger la salud de estudiantes, docentes y vecinos en esa localidad.
La respuesta de las autoridades sanitarias fue aplaudida por los residentes del proyecto habitacional Juan Lockward (Boca Nueva) en Montellano, quienes denunciaron la presencia de enjambres de mosquitos que dificultaban las clases en la escuela del lugar.
Asimismo, la Dirección Provincial de Salud (DPS) destacó que, como parte del plan de intervención preventiva, se están visitando los diferentes barrios y comunidades de Puerto Plata para llevar a cabo jornadas de fumigación y control del mosquito transmisor del dengue.