El comentarista del Matutino de la 91 FM, Franklin Olivares, solicitó al ministro de Salud Pública aclarar las informaciones presentadas en el informe de la Dirección Nacional de Epidemiología que sitúa en 153 muertes por dengue.
‘’Hay una inconsistencia de información que se está dando responsablemente, y yo creo que el ministro debe aclarar ese tema y si no lo hace el ministro de salud, que lo haga el Gabinete de Salud o el presidente’’, indicó.
En ese sentido, consideró que la denuncia realizada por la periodista Altagracia Salazar, con base en los datos que plantea el informe, genera desconfianza hacia el trabajo que está haciendo la Dirección General de Epidemiología, por lo que se debe dar la cara.
‘’De ser cierto esto, estamos hablando de que es sumamente grave, estábamos hablando de diez mil casos de dengue que no figuran en los reportes públicos y además de eso estamos hablando de seis veces la cantidad de muerte reportada’’, comentó.
Agregó:’’Es urgente que el ministerio de salud pública aclare lo más pronto posible este tema’’.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública se declaró es lunes desconocedor de la validez de un informe legítimamente obtenido en la Dirección Nacional de Epidemiología, que sitúa en 153 las defunciones por dengue, contrario a las cifras oficiales que señalan 21 muertes.