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Sacerdote advierte que no aceptarán estudiantes con “pajones” ni cejas rayadas en liceo católico

jeury ruiz
jeury ruiz
7 agosto, 2025 - 9:02 PM
5 minutos de lectura
Sacerdote
Normativas ingreso liceo 2025
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Previo al inicio del año escolar 2025-2026, el padre Norberto Rosario, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, advirtió que en el liceo del centro no se permitirá la entrada de estudiantes con el cabello tipo “pajón” ni con cejas rayadas.

Indicó que quienes no cumplan con estas políticas no podrán ingresar al plantel.

El sacerdote precisó que el horario de entrada será a las 7:30 de la mañana, con una tolerancia máxima hasta las 7:45.

“No quiero reclamaciones de ningún padre y menos del distrito educativo. Nosotros, como colegio católico, tenemos derecho a establecer una normativa”, enfatizó.

Rosario también envió un mensaje firme a los padres: “Ya está bueno ya, y hay que acabar con el tiempo de educadores que no saben de educación ni pisan un aula”.

Asimismo, lamentó que muchos maestros tengan que lidiar con jóvenes irrespetuosos y sin formación en valores, debido a la falta de educación en sus hogares.

Abinader y Educación revisan avances del año escolar 2025-2026

El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, sostuvieron una reunión este jueves para dar seguimiento a los preparativos del año escolar 2025-2026.

Durante el encuentro, realizado en el salón Ercilia Pepín del Minerd, se revisaron componentes clave como la distribución de materiales educativos, el acondicionamiento de planteles, la designación docente y los programas de apoyo estudiantil.

De Camps informó que más de 124,000 docentes están siendo capacitados en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) por más de 8,000 técnicos y líderes pedagógicos.

El presidente Abinader señaló que la meta es formar maestros preparados para que los estudiantes compitan en el mundo actual.

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El ministro de Camps calificó la capacitación como una “inversión histórica en el corazón del sistema educativo”.

Además, destacó que el Minerd ejecuta un plan integral orientado a mejorar la calidad educativa, fortalecer aprendizajes y garantizar el acceso equitativo a la educación.

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