Una serie de ataques rusos con drones golpeó el lunes varias regiones de Ucrania, dejando un muerto en Kramatorsk, tres heridos en la región de Kharkiv y daños significativos en infraestructuras críticas de Odessa, informaron autoridades locales.
En la ciudad de Kramatorsk, ubicada en el este del país, un hombre de unos 60 años murió tras un bombardeo con drones, según informó el ayuntamiento en Telegram. La administración local precisó que siete drones impactaron en la ciudad en un lapso de 30 minutos durante la noche del lunes.
"La infraestructura civil y los barrios residenciales fueron atacados; hubo daños en una institución educativa y en edificios de viviendas", señaló el comunicado. Kramatorsk, con una población previa a la guerra de unos 150.000 habitantes, es uno de los pocos centros urbanos que permanecen bajo control ucraniano en la región de Donetsk.
En la región nororiental de Kharkiv, un dron ruso impactó un automóvil en una aldea, hiriendo a dos hombres de 24 y 42 años y a un adolescente de 16, informó la Fiscalía Regional en Telegram.
Los ataques representan un incremento en la ofensiva de Rusia contra infraestructuras estratégicas y civiles, mientras la tensión en la región se mantiene en niveles críticos.