Rusia invierte 388 millones de dólares en desarrollo de drones de transporte

Señaló que estas inversiones incluyen "desarrollos científicos, apoyo y arrendamiento para que los drones producidos se tornen más asequibles a usuarios y consumidores".

Rusia invierte 30,000 millones de rublos anuales (cerca de 288 millones de dólares) en la implementación práctica de gran envergadura de las modernas tecnologías autónomas y drones de transporte, declaró hoy el ministro de Finanzas ruso, Serguéi Siluánov.

Más detalles

Indicó que la explotación de equipamiento no pilotado se convertirá en una prioridad para las entidades que trabajan en las zonas de desastres, en particular el Ministerio de Emergencias y puntualizó que el uso de estos drones modernos representa un "ahorro considerable" para el Estado en comparación con los aviones y helicópteros usados tradicionalmente.

Siluánov

¿Qué ha demostrado la guerra en Ucrania?

La guerra en Ucrania ha demostrado fehacientemente la importancia de los drones como medio de inteligencia y arma, lo que ha impulsado el desarrollo de estos artefactos en Rusia, que busca extender el uso de estos equipos a la vida pacífica.

Dos años y medio atrás, el Gobierno ruso aprobó una estrategia para el desarrollo de los sistemas de aviación no tripulada que prevé el incremento paulatino de la producción de drones comerciales hasta un millón de unidades anuales para 2035.