x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Rusia derriba más de 150 drones ucranianos en uno de los mayores ataques de la guerra

El ataque coincide con acusaciones sobre violaciones a la tregua energética. Rusia acusa a Ucrania de dañar infraestructuras eléctricas, mientras Moscú afirma respetar la orden de no atacar instalaciones energéticas.

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
9 abril, 2025 - 4:47 PM
3 minutos de lectura
Imagen de referencia
Conflicto Rusia-Ucrania
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia derribaron 158 drones ucranianos durante la noche del martes en uno de los ataques más masivos registrados desde el inicio del conflicto hace más de tres años, según informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

El ataque aéreo incluyó diez regiones rusas y la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. La mayor concentración de drones —67 aparatos— fue interceptada en la región de Krasnodar, al sur del país.

En las zonas fronterizas con Ucrania, también se reportaron derribos significativos:
• Rostov: 29 drones
• Vorónezh: 11 drones
• Kursk: 10 drones
• Bélgorod: 5 drones

Además, se abatieron 11 drones en Osetia del Norte y otros aparatos en las regiones de Penza (2), Sarátov (1), Stávropol (1) y Oriol (1).

Sobre Crimea fueron destruidos tres drones, mientras que en el mar de Azov se interceptaron 7 drones y 6 en el mar Negro.

El parte militar no incluyó los cuatro drones derribados en Oremburgo, donde se atacó un aeródromo militar, ni dos aparatos neutralizados en Nizhni Nóvgorod, incidentes reportados previamente por el mando militar ruso.

Este ataque ocurre en medio de acusaciones cruzadas sobre la violación de la tregua energética entre Rusia y Ucrania. Moscú acusó a Kiev de atacar infraestructuras eléctricas en Kursk y en la región ocupada de Zaporiyia, pese a la moratoria energética vigente desde el 18 de marzo, acordada tras una propuesta del presidente estadounidense Donald Trump. Una semana después, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski se sumó a la medida.

El Kremlin insiste en que sus fuerzas armadas respetan estrictamente la orden del presidente Vladímir Putin de no atacar instalaciones energéticas ucranianas, mientras continúa denunciando ataques por parte de Kiev.

Más vistas