
El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, afirmó en el programa A Diario que el Gobierno “va a la deriva” y advirtió que la situación nacional podría empeorar en 2026, ante lo que definió como falta de rumbo, metas y capacidad de gestión.
Maldonado sostuvo que, frente al deterioro institucional y económico, la oposición actúa de manera “sensata y reflexiva”, encabezada por la Fuerza del Pueblo y el expresidente Leonel Fernández, con una visión orientada al progreso del país y no a la “tierra arrasada” ni al colapso del Estado.
Aseguró que la República Dominicana atraviesa “una situación extremadamente grave y difícil”, y cuestionó que, con un crecimiento de 2.1 %, el Gobierno carezca de la capacidad, voluntad y organización necesaria para alcanzar una expansión del 5 %.
Durante su participación en el programa de Space 89.3 FM, el dirigente político indicó que los renglones que deberían crecer se han desplomado, mientras aumentan los que deberían disminuir, como la delincuencia, la inseguridad, el hambre, el costo de los productos y la inflación.
Maldonado agregó que la gestión del presidente Luis Abinader inicia 2026 con un presupuesto similar al de 2025, año en el que, dijo, muchas instituciones no cumplieron sus objetivos y tampoco podrán hacerlo en el nuevo período, lo que, a su juicio, agrava el panorama económico y social.