El comunicador deportivo, Rolling Fermín, atribuyó a represalias en su contra su cancelación del equipo de las Águilas Cibaeñas, al cual demandó por prestaciones laborales de más de 30 años.
El cronista deportivo hizo estas declaraciones al participar en el programa Juego de Damas, de la Bakana.
"Yo veo esto como una retaliación. Es una retaliación que ha tenido que ver con la pugna interna de las Águilas Cibaeñas con dos bandos: uno que quedó fuera hace un gran tiempo y que ahora ha surgido a quien era su enemigo que se han unido para combatir a los amigos", expuso.
El cronista deportivo sostuvo que asumió una posición como periodista, defendiendo el lado sano, para un partido que ha sido una pasión eterna y para la afición de Águilas Cibaeñas.
"Por eso entiendo que se debe a una retaliación a esa postura que yo mantuve y que se entendía que tenía que ser incondicionalmente a favor de ese grupo que me está adversando y que ha querido más que hacerme la vida imposible, y llevar a un campo que yo entiendo que no es el más correcto", indicó.
El veterano narrador consideró que su caso es ya a título personal, que tiene que ver con lo profesional, la libertad de expresión y difusión del pensamiento y además una discriminación.
Atribuyó también su despido a que el equipo cibaeño pensaba que no sería contratado por otro conjunto.
Rolin Fermín precisó que como tiene derechos adquiridos debe proceder, o deben intervenir, ProConsumidor, Defensor del Pueblo y un abogado, reiterando que se trata de una discriminación su cancelación de las Águilas Cibaeñas a todos o tres días del inicio del torneo otoño-invernal de la República Dominicana.