El abogado de los padres del niño Roldanis Calderón de tres años de edad, quien desapareció el pasado de 30 de marzo en Jarabacoa, provincia La Vega, Jaime Cabral dijo este martes que las autoridades continúan con la búsqueda del infante.
Asimismo, detalló que la salud de los padres del menor se encuentra deteriorada al no tener resultados de la búsqueda.
Aclaró que la búsqueda del niño no se ha detenido, como indicaron algunos medios de Comunicación.
«No se han detenido como algunos medios han informado de que la búsqueda se ha detenido, eso es falso. El Ministerio Público no ha descansado ni un instante en tratar de dar con el paradero del niño», dijo el abogado Jaime Cabral a través de una llamada en El Sol de la Mañana este martes.
En una recreación de los hechos, Calderón indicó que la desaparición un domingo cuando los padres decidieron acudir a un pasadía donde unos parientes Manabao y se llevaron los niños. Explicó que en el lugar, en donde se reunieron un grupo de familia y vecinos del lugar, se encontraban otros infantes.
Dijo que las personas que se encontraban en pasadía, incluido los dueños de vivienda fueron investigados, pero aclaró que no hay nadie detenido, debido que no han encontrado indicios relevantes.
Agregó que luego de cocinar y compartir los padres se dieron cuenta de que el niño no se encontraba en ese lugar, iniciando la búsqueda.
Dijo que los padres fueron investigados por si presentaban antecedentes de violencia, amenazas, o problemas, y no encontraron indicios de ninguna índole.
El pequeño Roldanis desapareció el domingo 30 de marzo de 2025 en la comunidad Los Tablones, en Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega, mientras jugaba con unas niñas en el patio de una casa en la que se encontraba de visita, cercana al Parque Nacional J. Armando Bermúdez.
El abogado dijo que aunque las autoridades no han dado con el paradero del infante a 22 días de su desaparición, la familia mantiene la esperanza de que Roldanis aparezca con vida.